Image by Joel Filipe

APLICACIONES TERAPÉUTICAS

DESCRIPCIÓN APLICACIONES TERAPÉUTICAS

La aplicación se realizará bajo los protocolos definidos por la institución y la prescripción de tu médico, se puede realizar en nuestras salas o algunos medicamentos en tu domicilio.

Para la primera aplicación o en caso de circunstancias especiales como eventos adversos, cambio en la dosis o frecuencia de administración o última visita al médico de hace más de 1 año, nuestro médico general realizará una consulta presencial previo a la aplicación para asegurar que te encuentras en óptimas condiciones de salud.

Las recomendaciones de almacenamiento del medicamento, relación con alimentos o condiciones laborales, etc. serán informados por el médico de sala de aplicaciones terapéuticas en Cayre, sin embargo es tu médico tratante quien debe definir la finalidad de la aplicación del medicamento y posibles eventos adversos y consecuencia de su uso o negación de uso .

Empresaria sonriendo
 
Amigos

POSIBLES COMPLICACIONES APLICACIONES TERAPÉUTICAS

Las reacciones adversas, complicaciones y efectos colaterales pueden presentarse como riesgo previsto científicamente derivado del uso del medicamento estos pueden estar relacionados con la dosis, vía de absorción, presentación, tiempo del tratamiento.

Entre las complicaciones más frecuentes se puede presentar:

  • Compromiso general como tos, cefalea, mareo, fiebre.

  • Compromiso cutáneo como resequedad, urticaria, rash, prurito, úlceras, alteraciones de la pigmentación de la piel.

  • Compromiso Gastrointestinal como alteraciones del sabor, sequedad en la boca, ardor epigástrico, vómito y diarrea.

  • Compromiso Cardiovascular como alteraciones de la presión arterial, palpitaciones.

  • Otras como disfunción sexual.

Estas pueden variar según el medicamento que le van a administrar.

Existen otras complicaciones de menor frecuencia y mayor severidad como: Reacciones alérgicas que pueden llevar a la anafilaxia y muerte, lupus eritematoso, alteraciones metabólicas, alteraciones endocrinas, síndrome de Steven – Johnson, dermatitis exfoliativa, púrpura, urticaria severa, anemia, arritmias, extrapiramidalismo, neuropatías, convulsiones, alteraciones en órganos de los sentidos, osteoporosis, estados delirantes, depresión, alucinaciones, entre otros.

DURANTE EL PROCEDIMENTO DE APLICACIONES TERAPÉUTICAS

  • Debes informar cualquier condición de salud como estar en embarazo o con sospechas de ello. 

  • Debes informar reacciones adversas previas relacionadas con el uso de los medicamentos, infecciones recientes, uso de otros medicamentos y otras enfermedades de origen renal, hepático o cardiovascular.

  • Si surgiese alguna situación imprevista urgente, que requiriese la realización de algún procedimiento distinto de los que has sido informado al firmar el consentimiento informado autorizas a los profesionales de salud de riesgo de fractura para realizarlo.

  • Por favor realiza las preguntas que tengas en el momento de la consulta médica, estamos atentos a resolverlas.

  • Recuerda que tú puedes aceptar o no, recibir el medicamento, asumiendo las consecuencias de salud que puedan generarte, en caso de negarte debe quedar por escrito.

_edited.jpg