Buscar
  • Cayre

Diciembre 3 Día de las personas con discapacidad

En Cayre creemos en un mundo donde se garantice la integración, la igualdad y el respeto de todas las personas con discapacidad.



8 DATOS SOBRE LA DISCAPACIDAD

1) Más de 1.000 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa alrededor del 15% de la población mundial. Entre 110 y 190 millones de personas tienen grandes dificultades para vivir normalmente.


2) La discapacidad afecta de manera desproporcionada a las poblaciones vulnerables. Los países de ingresos bajos tienen una mayor prevalencia de discapacidades que los países de ingresos altos. Mujeres, personas mayores, los niños y adultos que son pobres se ven más afectados.


3) Las personas con discapacidades no suelen recibir la atención de salud que necesitan. La mitad de las personas con discapacidades no pueden pagar la atención de salud, frente a un tercio de las personas sin discapacidades.


4) Los niños con discapacidades tienen menos probabilidades de ser escolarizados que los niños sin discapacidad. La diferencia entre el porcentaje de niños discapacitados y el porcentaje de niños sin discapacidad que asisten a la escuela primaria oscila entre el 10% en la India y el 60% en Indonesia.



5) Las personas con discapacidades tienen más probabilidades de estar desempleadas que las personas sin discapacidad. En los países de la OCDE, la tasa de empleo para las personas con discapacidad (44%) ascendió a poco más de la mitad de la correspondiente a las personas sin discapacidad (75%).


6) Las personas con discapacidades son vulnerables a la pobreza. Debido a los costos suplementarios que generan, entre otras cosas, la atención médica, los dispositivos de ayuda o la asistencia personal.


7) La rehabilitación ayuda a potenciar al máximo la capacidad de vivir normalmente y a reforzar la independencia.


8) La Convención de la OMS sobre los derechos de las personas con discapacidad tiene por objeto promover, proteger y asegurar el goce de los derechos humanos por todas las personas con discapacidad.


_______

En Cayre, contamos con Consultas Especializadas en Fisiatría y Neurología para adultos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de cualquiera paciente que presente una discapacidad.


Fuentes: Organización Mundial de la Salud.