old-woman-in-hat-holding-fresh-radishes.jpg

PROCEDIMIENTOS MENORES

PRUEBA DE TUBERCULINA

La prueba de tuberculina consiste en la aplicación con una jeringa de una pequeña cantidad de sustancia en la cara externa del antebrazo, su finalidad es establecer si la persona ha estado en contacto con la bacteria que produce la infección de la tuberculosis.

¿Qué es la Tuberculosis?

¿Qué es la prueba QuantiFERON®-TB Gold Plus?

¿Por qué realizar esta prueba en nuestro laboratorio clínico?

TUBERCUlina.jpeg
 
f8.jpg

BIOPSIA DE GLÁNDULA SALIVAL

La Biopsia de glándula Salival Accesoria es un procedimiento ambulatorio mediante el cual un especialista extrae bajo las normas de asepsia y antisepsia, glándulas salivales accesorias de la cavidad oral para determinar si existe infiltración linfocítica focal u otros tipos de hallazgo en este tejido.

La finalidad del procedimiento es confirmar o descartar el diagnóstico de Síndrome de Sjogren y otros tipos de enfermedades infiltrativas como la Amilioidosis y la Sarcoidosis.

 

APLICACIÓN DE TOXINA BOTULINICA

El procedimiento se lleva a cabo inyectando la toxina en los músculos que se contraen en exceso y que provocan los síntomas que presenta el paciente. Habitualmente se pincha en diferentes puntos de uno o más músculos. La toxina actúa impidiendo la liberación de la sustancia que interviene en la contracción muscular produciendo una parálisis parcial del músculo. Otro uso de la toxina es para el tratamiento de migraña.

beautiful-young-woman-getting-botox-cosmetic-injection-in-her-face.jpg
 
infiltraciones-1280x720.jpeg

ARTROCENTESIS

Es el procedimiento mediante el cual un especialista extrae bajo las normas de Asepsia y antisepsia, líquido de la cavidad articular, músculos y estructuras tendinosas. La aspiración de líquido puede ser para propósitos diagnósticos o terapéuticos.

 

INFILTRACIÓN DE TEJIDOS BLANDOS

Es el procedimiento mediante el cual un Médico Especialista inyecta una sustancia terapéutica bajo las normas de asepsia y antisepsia, en un sitio anatómico articular o adyacente a la articulación (bursa, tendón, músculo).

El procedimiento consiste en inyectar sustancias como corticoesteroides y otros medicamentos como ácido hialurónico, hialuronanos y anestésicos locales en y alrededor de las lesiones de los tejidos blandos periarticulares para tratar síndromes de dolor regional.

La mayoría de las infiltraciones intraarticulares de glucocorticoides se realizan sin un control radiológico o ultrasonográfico, ya que su eventual inyección fuera del espacio articular no produce en general consecuencias graves.