DIAGNÓSTICO TRASTORNOS DEL SUEÑO
El efecto secundario más común es: La irritación de la piel, que se origina a partir del adhesivo que se utiliza para unir los sensores de la prueba con la piel.
POLISOMNOGRAFÍA BASAL CON OXIMETRÍA
Es un estudio del sueño que ayuda a detectar la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas), ronquido, posibles arritmias, entre otras alteraciones.
Este examen consiste en una técnica de estudio para diagnosticar alteraciones durante el sueño. Evalúa la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas), ronquido, posibles arritmias y otras alteraciones.
En este estudio se registran una serie de señales fisiológicas como son la actividad cerebral, el movimiento de los ojos, el ritmo cardiaco, la respiración, el ronquido, la actividad muscular y la cantidad de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) a través de la oximetría.
POLISOMNOGRAFÍA PARA TITULACIÓN CON CPAP
Es un estudio en donde se determinará como funciona tu organismo durante el sueño mediante unos sensores.
El procedimiento es muy similar a el de la primera noche; en este segundo examen te colocarán una máscara y un equipo que te ayudará a encontrar la presión terapéutica con la cual corregirán los eventos respiratorios anormales que te detectaron con el primer examen de sueño (este equipo se llama CPAP).
POLIGRAFÍA RESPIRATORIA
Es el registro de las variables cardio-respiratorias durante el sueño: flujo nasal, movimiento torácico y abdominal, saturación de oxígeno, ronquido y posición.
Consiste en una técnica para diagnosticar alteraciones respiratorias durante el sueño, evalúa la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas) y ronquido.
La poligrafía respiratoria registra una serie de señales fisiológicas como son el flujo de aire, el esfuerzo respiratorio, el ronquido y la cantidad de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) a través de la oximetría.
AUTOTITULACIÓN
Es un estudio complementario que consiste en el uso de un equipo Auto CPAP durante 3 a 5 noches, con el fin de determinar la presión adecuada para el paciente y eliminar el ronquido, las apneas y mejorar la arquitectura de sueño.
TEST DE LATENCIA DE MÚLTIPLE
Es una prueba que se usa para la evaluación de la somnolencia diurna excesiva, hipersomnia y la narcolepsia.
Para este procedimiento debes permanecer en nuestra institución todo un día con la finalidad de dormir en unos lapsos de tiempo que te dará el técnico de sueño y se hace después de que hallas tenido una noche de buen dormir en casa o en la institución.