top-view-couple-sleeping-together.jpg

DIAGNÓSTICO TRASTORNOS DEL SUEÑO

¿QUÉ ES LA POLISOMNOGRAFÍA?

La polisomnografía, también llamada estudio del sueño, es una prueba integral utilizada para diagnosticar trastornos del sueño.

La polisomnografía registra las ondas cerebrales, los niveles de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como los movimientos de los ojos y las piernas durante el estudio.

En Cayre IPS, el estudio polisomnográfico se realiza acorde al cumplimiento de criterios técnicos y clínicos intramural en cómodas habitaciones dispuestas para la realización del estudio, o de forma extramural en el domicilio del paciente.

Además de ayudar a diagnosticar los trastornos del sueño, la Polisomnografía se puede usar para iniciar o ajustar tu plan de tratamiento si ya tienes un diagnóstico de trastorno del sueño; es una prueba no invasiva e indolora para adultos y niños.

f14.jpeg

El efecto secundario más común es: La irritación de la piel, que se origina a partir del adhesivo que se utiliza para unir los sensores de la prueba con la piel.

POLISOMNOGRAFÍA BASAL CON OXIMETRÍA 

Es un estudio del sueño que ayuda a detectar la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas), ronquido, posibles arritmias, entre otras alteraciones.

Este examen consiste en una técnica de estudio para diagnosticar alteraciones durante el sueño. Evalúa la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas), ronquido, posibles arritmias y otras alteraciones.

En este estudio se registran una serie de señales fisiológicas como son la actividad cerebral, el movimiento de los ojos, el ritmo cardiaco, la respiración, el ronquido, la actividad muscular y la cantidad de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) a través de la oximetría.

f13.jpeg

Este estudio se realiza particularmente en la noche.​

 
cpap-kids.jpeg

POLISOMNOGRAFÍA PARA TITULACIÓN CON CPAP

Es un estudio en donde se determinará como funciona tu organismo durante el sueño mediante unos sensores.

El procedimiento es muy similar a el de la primera noche; en este segundo examen te colocarán una máscara y un equipo que te ayudará a encontrar la presión terapéutica con la cual corregirán los eventos respiratorios anormales que te detectaron con el primer examen de sueño (este equipo se llama CPAP).

 

POLIGRAFÍA RESPIRATORIA

Es el registro de las variables cardio-respiratorias durante el sueño: flujo nasal, movimiento torácico y abdominal, saturación de oxígeno, ronquido y posición.

 

Consiste en una técnica para diagnosticar alteraciones respiratorias durante el sueño, evalúa la posibilidad de presencia de pausas respiratorias (apneas) y ronquido.

La poligrafía respiratoria registra una serie de señales fisiológicas como son el flujo de aire, el esfuerzo respiratorio, el ronquido y la cantidad de oxígeno en sangre (saturación de oxígeno) a través de la oximetría.

polisomnografia.jpeg
 

AUTOTITULACIÓN

Es un estudio complementario que consiste en el uso de un equipo Auto CPAP durante 3 a 5 noches, con el fin de determinar la presión adecuada para el paciente y eliminar el ronquido, las apneas y mejorar la arquitectura de sueño.

f16.jpeg
 
 
f15.jpeg

TEST DE LATENCIA DE MÚLTIPLE

Es una prueba que se usa para la evaluación de la somnolencia diurna excesiva, hipersomnia y la narcolepsia.

Para este procedimiento debes permanecer en nuestra institución todo un día con la finalidad de dormir en unos lapsos de tiempo que te dará el técnico de sueño y se hace después de que hallas tenido una noche de buen dormir en casa o en la institución.