young-attractive-brunette-woman-sitting-on-bed-in-pajamas-and-sleeping-mask-smiling-in-bed

PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA APNEA DEL SUEÑO - PAP

Nuestro programa ofrece una atención enfocada en la prevención secundaria y mitigación del impacto de comorbilidades asociadas a la patología de la apnea del sueño.

Hay personas que, además de roncar, sufren de manera repetida pausas de respiración cuya duración puede ser variable. Tienen mayor importancia médica aquellas cuya duración es superior a 10 segundos, en ocasiones pueden alcanzar los 60 o 120 segundos. Es característico de la apnea que dichas pausas se intercalen entre el ronquido.

 

La aparición de las apneas se debe a la existencia de un colapso total o casi total (se habla entonces de hipopneas) en el interior de la faringe. Las apneas suponen un cese transitorio de la respiración y no deben de confundirse con la parada cardiorrespiratoria, ya que durante las apneas el corazón continúa latiendo, siendo causante de otras patologías asociadas, por lo que se hace necesario integrar la atención por las áreas de intervención en:

  • Médico Experto en Medicina del Sueño: Contamos con un equipo de médicos generales entrenados y expertos encargados del seguimiento del paciente.

  • Psicología: Contamos con él un equipo de psicólogos que complementan el modelo de seguimiento integral de calidad de vida y aceptación de la enfermedad y tratamiento a instaurar.

f17.jpeg

  • Nutrición: La Apnea del sueño requiere intervención de factores que exacerban síntomas, como la hipertensión y la obesidad, en este sentido el acompañamiento Nutricional es fundamental en el logro de metas en términos de tratamiento integral.

  • Terapia Respiratoria: La educación al paciente y la familia como parte del proceso de adaptación a los dispositivos de presión positiva de forma regular y permanente garantiza un mayor impacto en las metas terapéuticas esperadas.